miércoles, enero 25, 2012

GRACIAS POR ASISTIR AL RECITAL POÉTICO CAJA COMPENSACIÓN LOS ANDES



Quiero agradecer a Ricardo García, poeta integrante del Grupo Fuego de la Poesía y RRPP Literario y a la Caja de Compensación Los Andes, por invitarme a participar y compartir este Recital.
Lo agradezco desde lo mas profundo del corazón, ya que por razones de salud y otras yerbas, estuve alejada, durante buen tiempo de estos eventos y aunque no prima en mi la vanidad o el lucimiento del ego, en verdad fue volver a sentir la emoción de estar y dialogar con el público, decir lo que muchos quieren y no pueden, sentir que el corazón vuelve a latir a prisa, embriagarse con los versos, reafirmar el haber nacido con la poesía y que se es poeta las 24 horas del día y eso explica las razones del comportamiento, de hechos y vivencias, y como si fuese poco, se puede evocar, atrapar instantes, revivir el pasado, el presente, soñar con el futuro, en un verso que nos habla del amor, de circunstancias relevantes sociales o personales, que es el de muchos, en esta universalidad en la que somos tan humanos.
Puedo decir que contamos con un publico maravilloso de 253 personas, lo que es un lujo.....aunque el mérito no es mío, sino de Ricardo García y la Caja de Los Andes, que han conjugado Cine y Literatura y nos regalan este universo cautivo de personas, que nos llenan el alma de alegría con sus aplausos y nos reafirman en la Literatura y la necesidad de su existencia para poder co-sortear los embates del mundo cotidiano.
Agradezco a mis amigas y amigos poetas que me acompañaron, a mi hija mayor y a mi amiga del alma, cuya cercanía, lleno de tibieza mi alma.
Gratitud a mis alumnas y pacientes del COSAM de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, mujeres y hombres con dolor en la mirada que inspiraron mis poemas sociales y mi lucha a través del verso.
A mis hijas que partieron antes de tiempo
A los hombres que amé y ya no están, porque se fueron a la eternidad ..o un viento enmarañado se los llevó lejos.
A ese público maravilloso de la Caja de Compensación Los Andes que me permitió establecer un diálogo y sentirlo en toda su extensión.
*
*